¡Valiente!, el sonido es la clave animada de Pixar

El secreto para lograr que algo creado a base de animación, logre que lo percibamos como real, está en el sonido. Valiente, una película que se debe ver definitivamente sólo en cines ;)

Por lo regular cuando observas una animación, te fijas en todo: en las texturas, en los gestos, en los colores, en las superficies, en la luz, en las reacciones creadas para simular una realidad que imita las reacciones físicas del mundo real. Sin embargo pocas veces te detienes a escuchar el complemento que hace que una animación sea digerida por el cerebro como un acto real. Ese complemento se llama “Audio”.

¿Te imaginas ver una animación sin audio?

Es posible, de hecho existen muchas animaciones silentes pero, el tipo de animación que hace Pixar, es sin duda, para ser vista con su respectivo audio. El roce de la textura de la piel, el brillo de los rayos de sol, la caída de una hoja, la respiración, etc. Todo tiene sonido, eso es lo que le da la dimensión de real, este es el caso de Valiente, la nueva película de Disney y Pixar que se ha enfoca a explotar este maravilloso elemento y complemento como lo es el Audio, con la implementación del sonido Dolby Atmos.

Este tipo de Audio es lo mas nuevo en sonido envolvente, y en cada entidad existen muy pocas salas con la tecnología para proyectar películas como Valiente.

La lluvia se puede percibir de arriba hacia abajo, la dirección del viento casi casi se puede sentir, el sonido de una flecha que rompe el viento y el crujir delas hojas secas al caminar sobre ellas se escucha y al tronar hasta se puede decir que lo llegas a sentir. De eso se trata el sonido Dolby Atmos, lo último en tecnología de audio envolvente.

El secreto para lograr que algo creado a base de animación, logre que lo percibamos como real, está en el sonido.

Les dejamos el trailer oficial de Valiente,

una película que se debe ver definitivamente sólo en cines.

Tags: , , , , , , , , ,

También te puede interesar...

  • Anónimo

    ¿Quieres vender tus productos o servicios en Internet?
    Por sólo MXN $125 pesos mensuales te ofrecemos:

    Tienda virtual con opción de pago en línea +Un Dominio + Hospedaje + 25 Cuentas de correo, más información en http://sitioenlinea.com/

  • Jhon

    creo que es muy atractiva, sobretodo en esta mercado que para muchos el soporte de multimedia es lo que los atrae mas, sin embargo esto es una joya en cuanto a las aplicaciones que se le pueden adar